jueves, 10 de diciembre de 2015

                 Una nueva Rutaventura Portuguesa!!!!!



Como viene siendo habitual, en Diciembre volvemos a tierras Lusas para hacer un recorrido por el centro del país. En esta ocasión 30 personas y 13 vehículos  tomamos la salida en esta espectacular ruta que dura cuatro días.










Los 4x4 estaban preparadísimos,  daba gusto verlos por la mañana todavía limpios y todos alineados en la puerta del hotel. A cual más bonito, Nissan Patrols de todos los modelos, Jeeps Wrangler, Toyotas Land Cruiser de varias generaciones, Patfinder, Mercedes ML….






































PRECIOSO ML




Así comenzamos el viaje, con una caravana multicolor que hacia volver todas las miradas de los viandantes. Desde el primer momento las emisoras echaban fuego, algunos participantes no llevaban GPS y todos ayudaban a encaminarlos en los cruces.



La primera parada, En el pozo del Infierno (curioso nombre para un sitio tan bonito) allí las cámaras de fotos empezaron su trabajo.  Pistas rápidas y en buen estado nos fueron llevando hasta el parque donde hicimos la primera comida.















Y llego la primera gran subida, donde la adrenalina salía por todos los sitios…..un cortafuegos de casi 700 metros……..reductora y   aaaaarriba. Que caritas de felicidad tenían tod@s. Tras el primero viene el segundo ya casi de noche y el tercero.















































Empieza la nocturna, allí se nos hace de noche a las 5.15 h. y tenemos un buen tramo a oscuras, muy divertido.

Esa noche cenamos en una típica churrasquería Portuguesa, donde el bacalao Asado es el plato estrella, acompañado por el típico  Viño Verde, que causó furor  entre los asistentes. Luego una copita en un local de moda y a dormir.







El segundo día ya salimos de la sierra de la Estrela. Hoy toca empezar fuerte, nada más salir unos cortafuegos con mayúsculas, y después tres más. Todo el mundo está encantado y poco a poco vamos llegando a una Trialera con túnel de rayado en un paraje idílico.

















































Mucha expectación para una sola brida. La mecánica nos respeto.





Tras comer en un “parque de meriendas”  que tenía todos los servicios, tomamos pista hasta Fátima. Esta tarde la dejamos para dos visitas turísticas. El santuario de Fátima y el Monasterio de Batalha, donde entramos, vimos el cambio de guardia y las naves sin terminar. (Patrimonio de la humanidad).









Cena en el hotel, risas y comentarios del dia y a descansar, que nos queda la arena.








Hoy tenemos la etapa reina,  salimos y nada más empezar ya se empieza a atascar el primero. Bajar presiones!!!!!!  Que esto esta imposible!!!!  Gritaba la emisora.
Tod@s colaboraban y en poco tiempo 13 coches ya estaban a 1 ó 1.2 kgs/presión.


































Comienzan las subidas divertidas y sin peligro en la que algunos tienen que hacer varios intentos. Muchas risas, mas fotos, mas videos y al final alguna eslinga y winchada.





Hasta que aparece ante nosotros la gran duna. Estamos en el Pozo del Inglés. Todos se quedan con carita de preocupación, esto está muy difícil, pero…….aquí hemos venido a intentarlo!!!


















Rápidamente se establece un orden de intentos y todo el que quiere le da a tope y ya se empieza a ver que alguno se acerca mucho al final. 


Hasta que el compañero Nacho con su Jepp Wrangler es el que sube hasta arriba por la parte derecha y es aclamado y aplaudido por todos ¡!!!!!!!!










Luego todos la bajamos, y como impresiona al hacerlo, poco a poco chavales.
















Con toda la euforia nos acercamos a la playa para hacernos unas fotos y variar aún más el paisaje. Como de costumbre, comida campestre y cafecito.
















Que nos están esperando unas pistas rápidas, donde muchos disfrutaron demasiado, ja, ja,ja,ja,ja.

Y como todo llega, ya estamos en el Pocillo del Portugués, un lugar para aprender, disfrutar, pasarlo bien y gozar de nuestros cacharros. Subir, bajar, volver, revolver, atascar, desatascar, no falto de nada, bueno si, un poco más de luz.


















































Cuando ya todos estaban desfogados , salimos para Figueira da Foz. Ducha y a visitar el famoso Casino,  y su parte vieja, donde estuvimos de visita.







Ya estamos en el último día de ruta, hoy toca toda la mañana ríos de arena con subidas y bajadas, es un no parar de arena.  Al final nos esperaba una divertida subida y bajada de arena donde todos le dieron fuerte para despedirse de esta gran aventura.





Solo una piedra en la pinza del  freno, la Merche se porto





























Ya en la ría de Aveiro nos despedimos y nos deseamos buen viaje, unos iban para Galicia, otros para Cádiz, Madrid, Soria, Sevilla y Jaén.










Desde aquí dar un saludo a tod@s los asistentes y que pronto nos veamos en otra Rutaventura4x4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario