jueves, 4 de agosto de 2022

MARRUECOS MAYO 2022

Después de mas de dos años cerrado, marruecos abre de nuevo sus fronteras a vehículos.

Es el momento mas esperado para todos los que somos aficionados al 4x4, así que rápidamente preparamos un viaje y para allí que nos vamos,

Somos de los primeros en cruzar, en nuestro ferry solo va nuestro grupo y otros 10 coches marroquíes.

Comenzamos con unas pistas que tenía ganas hace muchos años, por el atlas, las que nos llevan hasta la conocida Catedral des Roches y Arnegui.

También buscamos el paso G4b Gandini, impresionantes paisajes en los dos lugares.

Subimos alto, muy alto,

Pasamos por las gargantas del Dades

Fuimos bajando hasta el desierto, que ya había ganas, y empezamos por la zona de Ouzina.

Los niños jugando en las minas de Baritina

Un momento mágico,  de los que no se olvidan

Pasamos dos días perfectos haciendo pistas, dunas y recorriendo sus rincones mas ocultos de la mano de nuestro amigo Mustafa.

Volvemos a pistear hasta las dunas de Merzouga.

Allí cruzamos todo el erg de dunas, disfrutamos de sus rio de arena, el paso estrecho de Znagui y de un paseo en Bugui por la tarde, después de comer en el restaurante de nuestro amigo Jordi, uno de los días mas espectaculares que se pueda pasar en Merzouga.

Así fuimos volviendo para el norte, haciendo la ruta de los Oasis hasta Midelt.

Pocos viajes hemos hecho con tantas ganas, y es que la pandemia nos dejo mucho tiempo sin poder acercarnos a nuestro destino favorito, marruecos.