viernes, 15 de diciembre de 2017

SUR DE PORTUGAL, DICIEMBRE 2017


Sol, lluvia, polvo, reductoras, mucha arena, compañerismo, 4x4, no ha faltado de nada.


Ya estamos en Faro, el comienzo de una nueva edición de La Rutaventura Portuguesa. 

Allí nos encontramos, Carlos, Josep, Goe, Guille, Igor, Xavier y el que suscribe. Si todo chicos, ja, ja, ja, ja  y en 5 coches, esto promete ser un viaje ágil y muy divertido.














Arrancamos todos los días con el alba, en esta época en Portugal que es una hora menos, anochece a las 5 de la tarde, hay que ir con la luz. 






El primer día hacemos la sierra de Monchique, con sus subidas de vértigo en reductora y esas bajadas casi imposibles. El grupo se ve que tiene experiencia y se van haciendo sin problemas. 

Un aviso por la emisora dice que un coche está en posición comprometida. Pues sí, sí lo está.
Rápidamente el grupo se pone a trabajar, y entre todos damos con la forma de sacarlo, y creerme que no estaba nada fácil, estaba casi imposible. Haceros una idea,  no hay ni fotos, jajajajajajaja  forma parte de la aventura que tanto nos gusta.





Las pistas rápidas se suceden mezcladas con las subidas en 1º reductora. Esto es una gozada.

Esta vez no hay agua por ningún lado. La sequía hace que todo esté muy seco, así que el polvo hoy nos castiga un poco. 



El segundo dia toca llegar al cabo de san Vicente y a la fortaleza de Sagres. Y desde allí vamos subiendo por la costa disfrutando de sus acantilados y de un día de verano, estamos en manga corta y a pleno sol.








Pasamos por pueblos de ensueño, Vilanova de Milfontes, Portocovo, en los cuales daban ganas de quedarse una buena temporada.












Ya estamos enfilados hacia Lisboa.  Y toca hacer el rio de arena más largo de la ruta, 23 kms ajajay como nos hemos gozado, como los niños que somos, júas, júas, ja, ja, ja

Parece que se les acababa la arena, subían, bajaban presiones, volvían a intentarlo, bajaban más presiones y repetían en las subidas una y otra vez, así hasta que lo conseguían. 

Había muchas ganas por parte de todos.









Ya por la tarde hacemos un poco de turismo por Lisboa, por los Jerónimos, la torre de Belén y los conquistadores. Visita al centro de la ciudad, con sus calles abarrotadas y sus típicos tranvías.















Ya estamos en el cuarto día de ruta, y hoy es la arena protagonista, subidas, bajadas, ríos de arena continuamos, mezclados con pista rápida 










y de premio el pocillo del portugués, que con este grupo tan dinámico llegamos de día y pudimos disfrutarlo a tope.








Ultimo día y los ríos de arena se suceden sin parar, uno tras otro, es impresionante,








ya estamos en el destino final, Aveiro.  ahora toca volver y recordar siempre este viaje, que ha sido cañero y más que diverdido, una gozada. 
Gracias a todos por asistir y poder compartir con vosotros otra edición de la Rutaventura Portuguesa.

Evaristo Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario